miércoles, 12 de marzo de 2014

Edificio Socio Cultural Ca L’Anita, el primer edificio público en España con Certificación LEED

Situado en el centro histórico de Roses, el edificio, antiguo “Estanco de la Punta de Anita”, alberga el  equipamiento socio cultural por petición de la antigua propietaria que lo cedió al ayuntamiento con ésta condición. El edificio, proyectado por EXE Arquitectura, ha sido especialmente diseñado para cumplir con los máximos criterios de sostenibilidad, convirtiéndose en el primer equipamiento cultural en España con Certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) y con clasificación energética A.

Se ha construido mediante un sistema de cerramiento autoportante  multicapa que resuelven la envolvente completa con el aislamiento  térmico y acústico necesario.  Se trata del nuevo sistema constructivo desarrollado por ULMA Architectural Solutions: Cerramiento de Fachadas.

Descubre las principales ventajas de este innovador sistema. 




Personalización y Homenaje

Para la piel del edificio se han elegido placas de hormigón polímero, consiguiéndose  un acabado  muy particular y personalizado. Puedes ver más fotografías de esta singular obra y descubrir la historia la PERSONALIZACIÓN DE LOS PANELES para crear un mosaico.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Residencia BBK en Bilbao con 6.000 M2 de Fachada Ventilada

El pasado mes de enero 2013 se inauguró  la Residencia de ancianos  BBK en Bilbao, diseñado por el estudio de  Arquitectura ACXT- IDOM.
Es un proyecto de unas dimensiones importantes, donde la superficie de la Fachada Ventilada es de 6.368m2. Habiéndose realizado  además 264 m2 de la cubierta y 322 ml de albardilla.



Descubre el reportaje completo de esta obra y disfruta de muchas más imágenes.

En este proyecto se ha utilizado el sistema de colocación Horizontal de Fachada Ventilada ULMA. La textura de la placa utilizada es el Agua, de la gama VANGUARD, con la onda en sentido vertical, con un formato de placa de 1800x560 mm y en color blanco.