miércoles, 19 de febrero de 2014

Fachadas Ventiladas en el Centro de Investigación CRAG

Arquitectura sostenible y eficiencia energética

El edificio CRAG, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido proyectado con Fachada VentiladaULMA, combinado con multitud de colores y formatos de placa.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Según Eduardo Talón, el arquitecto autor del proyecto, la sostenibilidad y la eficiencia han sido temas transversales en todo el proyecto: “La propia orientación del edificio, combinada con la solución de fachada ventilada, con un índice muy bajo de transmisión térmica, dan como resultado una alta eficiencia térmica. Además, se cuidó especialmente la selección de los materiales utilizados, tanto en fachadas como en distribuciones y acabados interiores , priorizando que no solo la durabilidad, sino también el bajo mantenimiento: placas de fachada de hormigón polímero ULMA y aislamientos de lana de roca, entre otros”.

Puedes ver aquí el reportaje fotográfico de la obra



Fuente: Promateriales

FICHA TÉCNICA
Arquitecto/s: Eduardo Talón Cortiñas (Máster S.A. de Ingeniería y Arquitectura)
Productos utilizados: Gama VANGUARD. TEXTURA: Aire Satinada COLOR: M01 M02, M05, M12, M13, M14, M15. FORMATO: 1800 x 800 mm.
Tipo de proyecto: Obra Nueva
Promotor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Constructor: Ploder – Uicesa
Localización: Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  

jueves, 13 de febrero de 2014

Fachadas Ventiladas ULMA en las estaciones de ADIF de Andalucía

7 han sido las estaciones de ADIF en Andalucía ejecutadas con fachada ventilada en hormigón polímero ULMA.



Concretamente se trata de 3 estaciones de tren en la ciudad de Sevilla  y de 4 en los municipios sevillanos de Salteras, Santiponce, Camas y Benacazón.

Los proyectos se han llevado a cabo en un plazo de ejecución record, hablamos de un plazo medio de 3 meses, destacando la personalización efectuada en cada proyecto, tanto por los colores realizados  a medida, como por la adaptación continúa a los imprevistos surgidos en obra. De esta manera se ha  demostrando una gran capacidad de respuesta por parte del equipo técnico de ULMA.

A todas estas ventajas hay que añadirles el Servicio Integral facilitado, tanto en asesoramiento, como en instalación y la calidad tanto de material como de instalación de la fachada.
La garantía de calidad del  sistema de revestimiento de Fachadas de ULMA Architectural Solutions está más que garantizado, ya que cuenta con el DIT, Documento de Idoneidad Técnica, concedido por  El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Además, el Sistema es conforme con el CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN y cuenta con 10 años de garantía.


Señalamos las palabras del Arquitecto Jesús Romero de la Ingeniería INECO dirección facultativa de la obra: ¨Un punto clave para que la ejecución y puesta en servicio de la estaciones  se haya llevado a cabo fue el personal técnico de ULMA,  los cuales hicieron un gran trabajo de campo¨, que avalan lo mencionado anteriormente.